3.2.1.2 Atención técnico-tributaria oficina de Pamplona

El número de consultas presenciales atendidas durante el año 2020 por el personal de la Sección de Atención Técnica y Entidades Colaboradoras ha alcanzado la cifra de 5.046.

Corresponden fundamentalmente al IRPF y Patrimonio que absorbe el 38,13 % de las mismas. 

Las consultas relativas a los Impuestos TPO y AJD, e Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, supusieron el 16,93 % del total, porcentaje superior al de 2019 (15,73 %).

Las consultas relativas al IVA supusieron el 19,58 % del total.

La mayor parte de estas consultas presenciales (4.921) se realizan por Gestores de Hacienda en las ventanillas (con cita previa desde Septiembre de 2.020), realizándose el resto (125) con cita previa por la unidad que presta una atención diferenciada a las Entidades Colaboradoras que han suscrito el Acuerdo de Colaboración Externa aprobado por la Orden Foral 130/2009.
 

Gráfico nº 22. Atención presencial técnico tributaria. Evolución temporal personas atendidas

Tiempos de espera y de atención

A mediados de Septiembre de 2020, la Atención presencial de los Gestores de Hacienda de la Oficina de Pamplona comienza a desarrollarse mediante Cita Previa.

Se considera de interés diferenciar los datos de tiempo de espera y de atención antes y después de implantar el sistema de Cita Previa.

Con anterioridad a la implantación del sistema de Cita Previa.

El 70,13 % de los contribuyentes han debido de esperar menos de 15 minutos para ser atendidos. 

Una vez implantada el sistema de Cita Previa.

El 91,53 % de los contribuyentes han debido de esperar menos de 15 minutos para ser atendidos. 
 

Gráfico nº 23. Nº de atenciones presenciales 2020 por conceptos

En total si agregamos todos los tipos de atenciones realizadas resulta que durante el año se ha contabilizado un total de 38.976 contribuyentes que han pasado por la oficina de la calle Esquíroz, 16, lo que supone una media diaria de 208 personas.