1.6 La ubicación. Oficinas

La mayoría de los servicios de la Hacienda Foral de Navarra se centralizan en el edificio de la calle Carlos III nº 4 de Pamplona por lo que puede considerarse la sede del organismo autónomo. Además de esta sede central, en Pamplona se encuentran también las oficinas en las que se ubican la mayor parte del Servicio de Asistencia e Información al Contribuyente, y parte del Servicio de Gestión del IRPF y del Impuesto sobre el Patrimonio. Y, finalmente, con el objetivo de acercar los servicios de la Administración tributaria a todos los contribuyentes, se dispone de diferentes oficinas a lo largo de la geografía de la Comunidad Foral.

La distribución en el año 2020 es la siguiente

La sede central:

C/ Carlos III,  4. Pamplona/Iruña

Oficinas territoriales:

PAMPLONA/IRUÑA

Oficinas de Servicio de Asistencia e Información al Contribuyente

C/ Esquíroz 16. Pamplona/Iruña

Oficinas de Servicio de Gestión del IRPF e Impuesto Patrimonio

C/ Esquíroz 20 bis. Pamplona/Iruña

TUDELA

Plaza Sancho VII el Fuerte, 8. Tudela

ESTELLA

Plaza Coronación, 2. Estella

TAFALLA

Paseo Padre Calatayud, 1. Tafalla

DONEZTEBE/SANTESTEBAN

C/ Mercaderes, 6. Doneztebe/Santesteban

 

(*) Como consecuencia de las inundaciones sufridas en la localidad de Tafalla en julio de 2019, la oficina ubicada en la Plaza Teófano Cortés 7 quedó inoperativa, trasladándose desde esa fecha la oficina al local situado en el Paseo Padre Calatayud nº 1 bajo de la misma localidad.

En el cuadro del anexo que se enumera a continuación, se refleja la distribución del personal de Hacienda Foral de Navarra, por la ubicación en oficinas.

Como en los restantes cuadros que se presentan referentes al personal de Hacienda Foral de Navarra, los datos se refieren a la situación a 31 de diciembre de cada año.

Cuadro nº 9. Distribución del personal de HFN por oficinas

 

Administración tributaria electrónica

Resulta de especial interés poner de manifiesto la importancia de la administración electrónica como cauce que permite, en gran medida, que los contribuyentes ya no tengan la necesidad de acudir físicamente a las oficinas administrativas de la Hacienda Foral de Navarra para la realización de trámites o el cumplimiento de las obligaciones tributarias, al poder relacionarse directa e inmediatamente con la Administración en forma telemática.

En este sentido, se continúa potenciando los servicios de asistencia e información al contribuyente por medios electrónicos.

En el apartado 3.3 de esta Memoria se incluye el detalle de los servicios de información ofrecidos, así como de los servicios prestados por medios electrónicos a través de la oficina virtual.