3.2.2.2 Atención telefónica soporte informático

Hacienda Foral de Navarra pone a disposición de los contribuyentes un servicio telefónico de soporte informático de los diferentes sistemas de presentación de declaraciones. Esta labor se presta a través del ente instrumental Tracasa Instrumental SL, con carácter general en el siguiente horario:

  • Lunes a viernes en horario de 8:30 a 17:30 horas, salvo en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre y los días 2 y 5 de enero y  24 y 31 de diciembre que se realizará de 8:30 a 15:00 horas. 

Durante el año 2020 se han recibido 179.400 llamadas, número superior a las recibidas en el año 2019 que ascendieron a 42.329, de las que se han atendido un total de 87.297 (40.386 en el año anterior), es decir un 48,67 % de las llamadas entrantes.

En el año 2020, debido a la pandemia covid-19, los trámites telemáticos se incrementaron, aumentando el número de llamadas que intentaron acceder al teléfono de Soporte Técnico Informático.

El número de incidencias tramitadas ha sido de 41.299 frente a las 38.825  del año 2019. Por tanto, para atender a una incidencia ha sido necesarias 2,05 llamadas, algo superior a la del año anterior (1,04).